Comerciantes del Centro Histórico se preparan para recibir el Día del Amor y la Amistad, por ello instalaron sus negocios en las principales plazas, donde exponen variedad de artículos y productos alusivos.
“Es una buena oportunidad para poder hacer crecer el comercio local”, comentó Silvia Guerrero, una de las vendedoras.
La Plaza del Carmen y la calle Manuel José Othón son los espacios en donde se pueden adquirir los regalos para esta celebración, se ofertan muñecos de peluche, accesorios, globos, flores, joyería, dulces, maquillaje y prendas de ropa, entre otros.
En comparación con años anteriores la venta se ha visto baja, debido a que este miércoles 14 también se celebra el Miércoles de Ceniza, fecha que marca el inicio de la Cuaresma.
“Esperamos que en el transcurso del día la gente se vaya acercando, por ahora solo llegan a preguntar los precios, pero seguramente mañana por la tarde tendremos muchos compradores, pues todos quieren dar y recibir regalos”, dijo otro de los vendedores.
Los costos de las flores dependen del tipo de arreglo, hay desde macetas de tulipanes en 200 pesos, hasta girasoles sencillos de 150; en cuanto a los dulces lo que más se vende son los chocolates y las paletas en forma de corazón. “Son cositas pequeñas, pero pues muchas veces la gente quiere dar tan siquiera algún detallito”, agregaron.