Diferentes candidatos a jueces y juezas han declarado que la población en general desconoce los cargos a elegir del Poder Judicial y cómo funciona este ente de gobierno.
Ante esto, el aspirante a magistrado federal, Ulises Serrato Sánchez, comentó que durante sus recorridos encontró que “las personas que han tenido problemas legales tienen un interés genuino de cambiar o de integrarse en las elecciones para conocer el resultado de esta transformación”.
El próximo miércoles 28 de mayo culmina la campaña del Poder Judicial, evento que generará un cambio dentro del órgano que defiende los derechos de los mexicanos, mismo que se desconoce la cantidad de participación ciudadana.
Ulises Serrato indicó que no hay apatía en el electorado, pero sí un desconocimiento sobre la siguiente elección popular, además de que las comunidades más alejadas de la mancha urbana tienen menos acceso a este tipo de información y no todos los candidatos han logrado visitar estos lugares.
El aspirante a magistrado también destacó que los ciudadanos suelen hacer peticiones de servicios básicos, una actividad que no corresponde a la actividad de juzgadores.
Tienen demasiadas peticiones, sobre todo en las comunidades, como: “ojalá cuando llegue no se olvide nosotros”, una acción que se puede hacer como candidato, contó Ulises Serrato.