Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad podó un árbol sobre la carretera a Matehuala, que de acuerdo con un reporte ciudadano estaba en riesgo de caer.
El director del área municipal, Conrrado Peres, explicó que por el tamaño de los ejemplares fue necesario la intervención de varios trabajadores del departamento.
Indicó que por la postura del árbol se tuvo que podar una gran parte, ya que existía el peligro de colapsar en caso de que se registra un ventarrón como el de hace unos días, que ocasionó la caída de 30 árboles en distintos puntos del municipio.
Detalló que Servicios Municipales, en conjunto con el personal de Parques y Jardines podan los árboles que presentan ramas colgadas, como el caso de éste, que por el peso se percibía ladeado, mientras que la tala, se hace cuando un árbol ya cumplió con su ciclo de vida y está completamente seco.
“Sólo en casos necesarios se hace la tala, que es cuando hay un riesgo de caída, pero principalmente cuando son árboles muy viejos y están muy secos”, explicó.