En el inicio del ciclo escolar 2019-2020, podría haber algunas ausencias de profesores en las aulas, reconoció Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Sin embargo, aseveró que la institución cubrirá de “inmediato” todo espacio ausente en los centros escolares del estado. “Deseamos que sean las menos (las ausencias)”.
Según el funcionario estatal, durante el periodo vacacional la SEGE se encarga de la tramitología para iniciar sin inconvenientes las clases, no obstante, puede surgir alguna eventualidad en los profesores.
En entrevista, agregó que hasta el momento la dependencia registra una distribución de alrededor del 72 por ciento de libros de texto gratuitos, es decir, todavía falta por cubrir las escuelas secundarias.
“Estamos tomando las medidas administrativas en la estructura de jefes de departamento, toda la estructura administrativa para que tengamos loa trámites concluidos y, tengamos los maestros necesarios en cada una de las aulas”.