Pese a que está validado por Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, reclamó que la no separación del cargo para alcaldes y diputados que busquen la reelección, es “muy dañino para la democracia”.
Este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado (TEE) resolvió a favor una impugnación del varios inconformes, entre ellos el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, en contra de lineamientos del Ceepac.
Por separado Enrique Francisco Galindo Ceballos dijo que valorará en su momento solicitar licencia al Cabildo para enfocarse de lleno en su posible reelección.
Comentó que por lo pronto, “hoy no será”, en referencia a dejar su encomienda como presidente municipal pues consideró que los tiempos electorales apenas comenzaron a correr y que “hay una agenda municipal que debemos ir agotando. Yo seguiré trabajando y me he comprometido a no distraerme hasta que lleguen los tiempos de tomar una decisión. Para mí, lo más importante ahora es atender los temas del agua, de Vialidades Potosinas, de La Ruta de la Salud y otros”.
Dijo que “todo mundo está analizando lo que viene” pero que lo más importante es que la actividad del gobierno municipal no pare. Insistió en que “hay tiempo. Las campañas comienzan hasta abril y yo todavía soy aspirante. La convocatoria está abierta”.