La dirección de Comercio del Ayuntamiento informó que el polémico espectacular del trébol de Muñoz y río Santiago escapa de la acción de la autoridad municipal, por ubicarse en terrenos de jurisdicción estatal, por lo que su revisión competería a la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Se precisó que el espectacular no cuenta con registro alguno en el área municipal de Comercio, debido a que se ubica a una distancia menor a 100 metros del bulevar del río Santiago, vía que es regulada por la JEC.
Para que esa instancia otorgue un permiso, el anuncio debe estar dentro del derecho de vía, el cual es de 20 metros a partir de los márgenes de la vialidad, en este caso, del bulevar del río Santiago.
Comercio Municipal detalló que vías como el río Santiago, Circuito Potosí, Sierra Leona, Carretera 57 y las salidas carreteras a Guadalajara, Rioverde y Zacatecas son jurisdicción de la JEC y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de nivel federal.
Se precisó que para cualquier otro anuncio que se ubique en jurisdicción municipal y que viole los supuestos del artículo 62 del Reglamento de Anuncios, la Dirección de Comercio puede solicitar al propietario que retire la publicidad. En caso de omisión, se pueden aplicar diversas sanciones al propietario.