Extrabajadores municipales, a quienes ya no se les renovó contrato, se inconformaron este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) e intentaron bloquear la avenida Salvador Nava Martínez en señal de protesta. Sin embargo, cerca de 30 policías antimotines impidieron el bloqueo y detuvieron al menos a uno de los inconformes.
El grupo se integró con exempleadas de Centros de Desarrollo Comunitario como el que se ubica en Jardines de Jacarandas, al norte de la capital, y con exoperadores de pipas municipales.
Los manifestantes lamentaron que además de su salida, se perjudique a menores, adolescentes y adultos que se quedaron sin clases en las diferentes artes y disciplinas que imparten docentes voluntarios en dichos centros.
Los operadores de pipas, aproximadamente 21 personas, mencionaron que ya no se les renovó contrato y que se les quiere liquidar con antigüedad de apenas enero del presente año a la fecha, cuando muchos de ellos trabajaron casi desde que inició la pandemia de Covid-19, aseguraron.
Ambos grupos hicieron acto de presencia en la UAM de forma pacífica, pero luego intentaron bloquear la avenida Salvador Nava y fueron repelidos y encapsulados por policías antimotines.