Policía Metropolitana refuerza la vigilancia en los Tangamanga

La Fuerza Estatal Metropolitana se incorporó de manera permanente con una o varias unidades en recorridos de rondín de rutina para los parques Tangamanga, a partir de la primera presencia constante durante el periodo vacacional de Semana Santa, y su complementario de la Semana de Pascua.

Se pretende con ello reforzar la seguridad en los centros recreativos que tradicionalmente son cuidados por personal de vigilancia del centro cultural y recreativo.

Los oficiales de la corporación recorren las vialidades en el interior del parque y además de vigilar el orden también hacen trabajos de Carrusel para evitar que los automovilistas rebasen en la velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora.

La vigilancia es discreta, puesto que no utilizan torretas y únicamente se concretan a recorrer las calles y al detenerse ocasionalmente en puntos específicos para verificar que no haya contratiempos o sucesos fuera del normal.

La presencia policial es mayor durante fechas de periodos vacacionales o días de descanso obligatorio, en que el parque Tangamanga abre sus puertas a los visitantes.

Incluso hay trabajos de vigilancia en zonas tales como el parque acuático Tangamanga Splash, que en su calendario tiene el domingo como uno de esos días de mayor cantidad de visitantes, que acuden a nadar en las albercas o a divertirse en los toboganes.