Policía Municipal rentará las patrullas

La Federación ya no permite a los ayuntamientos compras con recurso de Fortaseg

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital arrendaría vehículos para la vigilancia de patrullas, porque los recursos federales ya no permitieron la adquisición de unidades, informó el director general Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Precisó que el arrendamiento permitiría mantener patrullas en buen estado y que no se queden “tiradas”, como se ha visto en algunos “yonques”, donde las patrullas fueron cayendo sin reparación posible y nunca hubo una reposición o un aumento de parque vehicular. 

“No nos alcanzó el Fortaseg para adquirir un número considerable de unidades y reponer las que son necesarias”.

Explicó que por medio del tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz y el oficial mayor Óscar Valle Portilla, están buscando la forma de establecer la viabilidad del recurso para tener oportunidades de gasto corriente.

Dijo que todo ese procedimiento es asunto directo de la Oficialía Mayor, pero la corporación planteó el número de unidades que se requiere para estabilizar la operación en las calles de la zona urbana de la capital.

Sin embargo, la corporación está planteando la viabilidad del recurso federal.

“Antes de que termine este año debe estar estabilizada la operación en la calle, y lo que estamos haciendo ahora es ampliando la operatividad, y reforzándola para tener mayor cobertura”, concluyó.