“Tenemos un expediente de sobreseimiento de parte de la Fiscalía General, se hicieron las investigaciones por parte de la Fiscalía y es mentira que no hayan sido sancionados los agentes”, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia respecto a los elementos que viajaban a bordo de la patrulla 3210 y que fueron señalados por supuesto robo.
El director señaló que los elementos fueron suspendidos y sancionados por la Comisión de Honor y Justicia, sin embargo, las personas civiles involucradas denunciaron que lo que se vio en los videos no fue un robo, sino una detención.
Jiménez Arcadia manifestó que desde un principio se realizó el procedimiento de forma adecuada, lo que dio como consecuencia la separación de sus funciones de los elementos, a las cuales se han reincorporado.
“Estarán bajo supervisión permanente de un elemento que tendrá también responsabilidad si incurren en algún hecho”, manifestó.
Jiménez Arcadia informó además que los elementos de la patrulla 3210 podrían emprender acciones legales en contra de los medios de comunicación que expusieron su rostro en las notas periodísticas.