Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la capital acudieron al fraccionamiento Alamitos a invitar a las y los automovilistas a que obedezcan las señales de flujo vehicular y no transiten en sentido contrario por la calle de Leandro Valle y otras del mismo rumbo.
Esto, luego de la publicación de reportes en este medio informativo respecto a numerosos conductores que avanzan en contra por dicha vialidad, para ir de la calle Pascual M. Hernández a la glorieta del monumento a la Madre Patria y los Niños Héroes.
Este riesgoso “atajo” para salir hacia la avenida Santos Degollado y de ahí a Reforma, es usado incluso por vecinos del rumbo para evitar ir hasta la calle de Francisco Zarco, que es la que permite llegar a la citada glorieta con el sentido vial correcto.
El mal uso de Leandro Valle se intensificó en los últimos días debido a una obra que hizo necesario el cierre de Francisco Zarco, condición que obliga a las y los conductores a rodear por Pascual M. Hernández hasta Mariano Jiménez y luego alcanzar Santos Degollado para llegar a Reforma.
Agentes de Policía Vial y Movilidad realizaron apercibimientos y en algunos casos aplicaron sanciones en la calle de Leandro Valle desde el jueves de la semana pasada y no se descarta que en los próximos días se mantenga la vigilancia en el sector para evitar percances entre vehículos o algún accidente con peatones.