Políticos deben apartarse de la crisis del agua

Para resolver el problema del agua, lo que se necesita es dejar a los políticos fuera, porque los servidores públicos con intereses partidistas van a hacer lo que sea solo con fines políticos, y lo que falta son técnicos para resolver por ejemplo el tratamiento aguas arriba de la presa San José, el lirio acuático y la falta de disponibilidad de líquido, advirtió el presidente de la organización Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur.

Explicó que para atender la falta de agua recurrente en colonias y que también ha padecido el Centro Histórico es muy urgente que se determine quién tiene y quién merece de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la concesión de pozos, pipas, redes de agua, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Se debe pensar en qué empresas van a controlar todo eso, quiénes van empezar a adquirir derechos de agua, qué empresas tienen la cercanía con el presidente o Conagua o si habrá licitación.

Mencionó que las autoridades de diversos niveles mostraron el Día Cero como si fuera Hollywood, aunque El Realito solamente surte al 20 por ciento del agua en la capital potosina.

Dijo que precisamente para evitar que el problema del agua se contamine como está sucediendo con quienes no resuelven lo principal y se la pasan haciendo grilla, es necesario que dejen a los políticos fuera del tema y que se sienten a trabajar sobre la solución definitiva, personas especializadas en el tema del agua, para que busquen la solución y no solamente politizar el asunto.

Criticó que haya servidores públicos que en vez de hacer lo que les toca están creando pánico y jugando con los sentimientos de las personas.