Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) determinaron no hacer cambios ni reubicar el Centro de Información en Investigación y Posgrado (CIIP) hasta que exista un dictamen completo de las condiciones físicas de las instalaciones, cuyos resultados se compartirán con la comunidad universitaria.
“Se están evaluando las condiciones físicas del Centro de Información debido al crecimiento que la Biblioteca ha tenido luego de 20 años de servicio desde su creación”, explicó la directora responsable, Patricia Ramos Fandiño.
Por lo pronto, agregó la funcionaria, no se está considerando ningún cambio o reubicación que pueda afectar los servicios que se ofrecen.
“Si a futuro, con base en los resultados de la evaluación de las condiciones físicas y sobre todo si crece la demanda de más servicios, se informará a la comunidad universitaria y se consultará con ella con la premisa de no afectar a las y los usuarios del CIIP.
La posible reubicación de este centro informativo causó, a principios de junio del presente año, que buena parte de la comunidad de personas usuarias protestaran en el Edificio Central de la UASLP y pidieran que la biblioteca no se moviera de lugar, lo cual fue aceptado por la Rectoría luego de algunos diálogos con los inconformes.