Por corte de agua,clínica del ISSSTE suspende diálisis

Es la segunda vez que le cortan el suministro del líquido: usuarios

Debido a que la clínica Pedro Bárcenas Hiriart del ISSSTE tiene un adeudo de 8 mil pesos al Interapas, el organismo operador suspendió el abasto de agua, por lo que las atenciones de hemodiálisis dejaron de brindarse hace unos días, denunciaron derechohabientes y personal de la institución.

Fuentes de ese nosocomio, que se ubica cerca de la avenida Salvador Nava, en el fraccionamiento Capricornio,  indicaron que “por primera vez” en la clínica se suspende ese servicio médico, indispensable para las personas con afectaciones o enfermedades en el riñón, ya que dicho tratamiento les permite tener mejor funcionamiento del órgano.

Comunicaron que es la segunda vez que el complejo médico carece de suministro de agua potable, pues hace alrededor de un mes se registró la misma problemática por el impago al organismo operador.

Aunado a ello, revelaron que en el Hospital General solo hay cinco enfermeras para cubrir los 24 consultorios en el turno matutino, a pesar de que la Norma Oficial Mexicana (NOM) dice que debe de haber una enfermera por consultorio, citaron.

Refirieron que por falta de recursos económicos, en la clínica  tampoco se han tomado los paneles virales de control de los pacientes, “ya que debimos haber tomado en febrero. No contratan personal”, reclamaron.

“En el Hospital General suspendieron al inicio de mes a todos los suplentes médicos y enfermeras, produciéndose esta crisis”, señalaron trabajadores del nosocomio entrevistados.