Respecto al retraso en el inicio de las obras de la vía alterna a la Zona Industrial de San Luis Potosí, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que ayer martes habría una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado para afinar los últimos detalles técnicos de la carpeta de proyecto.
Consideró que el arranque de los trabajos está “a la vuelta de la esquina” y explicó que el retraso se debe a que “faltaron por ahí algunos detalles o requisitos del documento técnico”, pero que muy probablemente se desahogarían ayer mismo en la reunión mencionada.
Ante la insistencia en que diera una fecha para el arranque de las obras, dijo que no la hay, pero que “sin duda está cercana, pero el banderazo de salida se dará con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal”.
En el tema de la reestructuración de la deuda estatal, Leal Tovías mencionó que el Congreso abordará el tema en su sesión extraordinaria de hoy miércoles y que él confía en que se dé un resultado positivo para las finanzas públicas.