Habitantes de colonias del sur de la capital inscritas en el polígono de la comunidad de San Juan de Guadalupe, que compraron terrenos a líderes desde hace más de 40 años, mantienen bloqueado el bulevar Antonio Rocha Cordero el crucero a la presa La Cañada del Lobo, porque desde hace tres años les fue suspendido el servicio de abastecimiento de agua potable a tinacos comunitarios.
Los vecinos informaron que el ayuntamiento de Mario García Valdez colocó tinacos de 10 mil litros en algunas de las colonias incluidas en el polígono de los predios comprados en la comunidad de San Juan de Guadalupe, pero de pronto la alcaldía capitalina dejó de abastecerles el líquido y deben comprarlo a proveedores particulares.
Explicaron que sin embargo, su economía ya no soporta la enorme cantidad de dinero que deben gastar por cada pipa que llega a abastecerles.
Los quejosos pidieron a la alcaldía capitalina que reanude el abastecimiento de agua y a las autoridades agrarias que regularicen los predios para que puedan recibir servicios públicos, tales como redes de agua potable.