Alrededor de 52 empresas han sido sancionadas por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, alcanzando un acumulado de 3 millones de pesos por multas relacionadas con temas de higiene y seguridad en el trabajo.
El delegado de la STPS, Edgar Durón Puente explicó que otras multas han sido por cuestiones de iluminación o condiciones de salud y seguridad en el trabajo y que esas empresas después de las revisiones están haciendo modificaciones fuera de tiempo, “sin embargo se garantiza que las aplicaciones sean efectivas y que se pongan al día”.
Más del 50% de las empresas sancionadas ya han desahogado sus expedientes. Con relación a las revisiones al transporte de personal, Durón Puente dijo que cuentan con dos casos de enjuiciamiento.
“Los casos son los de Dräxlmaier y Mabe y estamos en periodo de pruebas, las cuales aún no se desahogan por completo y estamos en vista de valoración, pendientes”.
Finalmente, indicó que supervisan alrededor de 3 mil empresas al año, en rubros de suma importancia como la seguridad y salud en el trabajo, así como en las condiciones generales de trabajo.