Vecinos del fraccionamiento Puerta Real urgen a las autoridades municipales el cierre del tiradero El Zapote, el cual señalan desde julio del año en curso se les prometió agilizar, sin embargo, la actividad se mantiene incluso señalan un incremento en la generación de basura en el sitio por el depósito de los desechos generados en Villa de Pozos.
Jaqueline García, vecina afectada, señaló que la petición se hizo durante la pasada administración y en su momento Ernesto Barajas Abrego, quien estaba al frente de la secretaría general, les comentó que el proyecto del nuevo tiradero ya tenía avance, por lo que no faltaría mucho para que se dejarán de depositar los desechos en este basurero.
Sin embargo, temen que la actual administración no agilice los trabajos y continúen expuestos al foco de insalubridad que genera la actividad.
“No tenemos fecha para cuando se resuelva, con el actual secretario Benjamín Pérez nos dijeron que también estaría en contacto con nosotros, pero no hemos tenido noticias en las que nos digan que ya lo van a tapar”, expresó.
Reprochó que hay días en que los olores son más fuertes, pero principalmente durante las noches, aunque la fetidez sólo llega hacia algunos puntos del fraccionamiento entre estas las casas que colindan con el tiradero.
Jaqueline dijo desconocer que en este relleno sanitario se estuvieran depositando los desechos provenientes de Pozos, pues no ha notado un incremento en el ingreso de camiones recolectores de basura, no obstante, considera que los montículos de basura ya rebasan la altura de las algunas viviendas.
“No sabemos si por la noche quemen la basura porque es la hora que huele más feo, vamos a estar al pendiente que no crezca más la montaña de basura porque ya es mucho más alta que las casas y presionaremos a las autoridades para que nos den una solución”, sentenció.