Por la sequía, trece municipios de SLP viven emergencia

Hasta ahora, no ha habido problemas de abasto humano

Son trece los municipios de la entidad que el Gobierno del Estado ha declarado en emergencia por sequía extrema, señaló Ignacio Benavente Duque, titular de  la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).

En entrevista, el funcionario estatal indicó que entre los municipios más impactados se encuentran Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, que son de los más afectados en la zona Huasteca de la entidad.

Benavente Duque manifestó que al momento, las autoridades no han tenido que intervenir para apoyar con el abastecimiento de agua para consumo humano a los municipios que padecen de una severa sequía.

Benavente Duque mencionó que se encuentran trabajando en un proyecto de mantenimiento a sus equipos para poner en óptimas condiciones y apoyar en el momento en que sean requeridos, para abastecer de ese servicio básico a cualquiera de los municipios declarados en crisis severa por la sequía.

Finalmente, el titular de PC indicó que ante la presencia del frente frío número 4; el pronóstico climatológico para las cuatro zonas del estado será de aproximadamente de los 25 a 30 grados como máximo y con probabilidades de lluvia para este sábado y mañana domingo.

En su más reciente Monitor de Sequía en México, realizado por la Comisión Nacional del Agua, doce municipios del estado enfrentan condiciones de sequía excepcional, el grado más alto de escasez de agua de sus indicadores.