Por laudo, realizan intento de embargo en la CEDH

Por un laudo laboral, este día se intentó realizar un embargo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Heriberto Munguia, ex empleado de ese organismo, indicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dictó ese esa sentencia, en la que concede la razón en cuanto a la reinstalación y salarios caídos y por el momento tendrían que pagarse 96 mil pesos al demandante que prestó sus servicios durante seis años.

Explicó que la CEDH interpuso un amparo para que no se ejecute ese laudo; "con base en ese amparo se les concedió la suspensión y los obliga a conceder un mínimo de subsistencia o mínimo vital por la cantidad de 96 mil pesos".

Indicó que desde el año pasado se le requirió a la CEDH esa cantidad y se han negado al pago, por lo que se generó una multa por un poco más de 6 mil pesos.

"En enero de este año se realizó otro requerimiento a la CEDH, por el pago de 96 mil, negándose nuevamente a pagarme", afirmó.

Manifestó que se hizo efectivo un apercibimiento del requerimiento al Congreso del Estado, y en contra de Jorge Andrés López Espinosa.

Detalló que estas acciones forman parte de otro requerimiento, que estuvo detenido por la contingencia sanitaria, por lo que se embargó una cuenta de bancaria de cheques a nombre de la CEDH, y que pertenece a Banorte.

Otro de los bienes que contemplaban embargar, es un vehículo Honda City 2017, el cual es utilizado por el ombudsman Jorge Andrés López Espinosa, el cual fue movido del punto en donde siempre es estacionado.