Por lluvia, 'saltan' hasta 50% más adoquines: UGCH

En cuanto tenemos el reporte, inmediatamente actuamos para reponerlos, aseguró Jesús Becerra Rodríguez

Jesús Becerra Rodríguez, titular de la Unidad de Atención de Gestión del Centro Histórico (UGCH) señaló que durante la temporada de lluvias se registra un incremento del 45 por ciento los desprendimientos de adoquín a comparación de otras épocas del año. 

"El tema de las lluvias siempre nos acrecentó el desprendimiento de algunas piezas de cantera de y de adoquín, nosotros estamos constantemente evaluando y reportando cuantas piezas hay que reponer y nuestras cuadrillas en cuanto tenemos el reporte completo inmediatamente actuamos para reponer", señaló. 

Señaló que con las recientes precipitaciones se ha registrado un incremento en estas situaciones, al oscilar entre un 45 y 50 por ciento más de adoquines sueltos en el primer cuadro de la ciudad. 

Refirió que algunos puntos atendidos por la UGCH por esta situación, son en la calle Melchor Ocampo, en Manuel Mier y Terán, así como en diversos barrios como San Sebastián y San Miguelito. 

"En general, en todo el primer cuadro y en los perímetros A y B del Centro Histórico, que es donde existe más esta problemática, es donde hemos estado trabajando", concluyó el titular de la UGCH