Será por medio de "convenios" que el Concejo Municipal de Villa de Pozos busque resolver la falta de camiones y otros problemas que perjudican la recolección de residuos sólidos urbanos en la nueva demarcación.
Lo anterior, de acuerdo con la concejal presidente María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, quien en entrevista expresó que "va a ser por medio de convenios. El mismo secretario (general del Ayuntamiento de la capital) lo dijo. Se trata de hacer todo lo más pacífico, sin perjudicar".
Reconoció que Villa de Pozos no cuenta con camiones recolectores y que también, de momento, el tema presupuestal es un obstáculo para implementar soluciones.
"Sabemos que por medio de convenios vamos a sacar el tema adelante. Mucha gente tenía dudas porque hubo por ahí una semanita o dos o tres días en que vieron que nadie pasaba por la basura. De todo eso se lleva nota, porque no queremos que siga pasando a partir del 1 de octubre", añadió Rivera Acevedo.
Para otros temas de servicios municipales, como el de la seguridad pública, la presidenta del Concejo expresó que "tenemos el respaldo del señor gobernador. Ya estuvimos en pláticas y ya hay patrullas que entrarán a partir del día primero (de octubre) al nuevo municipio y también ya hay elementos (agentes)".