El próximo 1 de febrero quedarán cubiertas las vacantes de profesores faltantes en diferentes escuelas, afirmó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Recientemente padres de familia se manifestaron en planteles educativos, a fin de cubrir la ausencia de mentores en el regreso del ciclo escolar 2023-2024.
Después de acudir a una firma de convenio en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), justificó que al inicio del año suele presentarse permisos por parte de los docentes, cuya extensión va de enero a diciembre, por ello, en el primer mes de la anualidad siguiente tardan en cubrirse las plazas.
"Aunque todo este trámite se tiene que hacer en diciembre, a través del sindicato nos piden prórrogas para que la primera quincena de enero todavía se lleven a cabo este tipo de permisos", complementó.
En entrevista, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) no paga quincenas completas, por ende, las contrataciones de profesores después de las solicitudes de ausentarse corren a partir del próximo 1 de febrero.
"En muchas de estas escuelas donde los padres de familia se ha manifestado y agradecemos que sean nuestros ojos en las escuelas, y que fomentemos esta cultura de la denuncia, ya hemos platicado con ellos y ya están informados que el día primero de febrero prácticamente se cubren los espacios de estos permisos", concluyó.