Un estudiante de la Escuela Telesecundaria “Damián Carmona”, de la capital potosina, subió a redes de WhatsApp, la imagen de un revólver con amenazas a la comunidad escolar, y la directora tomó la determinación de suspender las clases y enviar a clases a distancia al estudiante.
En un comunicado dirigido por la directora del plantel, Austria Zúñiga Zamora a padres de familia, y después de una reunión con supervisores y autoridades educativas además de los tutores y el menor involucrado, les avisó de la suspensión de las clases y una serie de medidas preventivas.
Precisó que el incidente de la imagen compartida del arma en los chats oficiales de WhatsApp, ocurrió el sábado pasado, cuando uno de los estudiantes subió la fotografía del arma a la que acompañó con un mensaje “que estaba contra la seguridad de la comunidad escolar”.
En su explicación, abunda en el sentido de que el lunes 6 de junio la dirección de la escuela platicó con la madre y tutora del alumno, y por el propio alumno y una vez discutido el caso en presencia del supervisor de la zona y los comités de convivencia escolar y de prevención y seguridad escolar, resolvieron separar al alumno de las clases presenciales y trabajará a distancia. Sus documentos le serán devueltos al término del ciclo.
El plantel notificará a los padres de familia cuando el ambiente escolar sea seguro.
El plantel escolar se ubica en la calle Aquiles Serdán de la Colonia Mártires de la Revolución.