“El recorte para nosotros ha sido de un 35% de recursos federales”, reconoció el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios quien señaló que se tendrán que encontrar estrategias para estabilizar las finanzas municipales y continuar con el trabajo planeado.
Afirmó que la administración seguirá adelante con el programa de obras, aunque reconoció que tal vez en algunas se tengan que realizar algunas adecuaciones.
Agregó que la pandemia también ha provocado que áreas como Desarrollo Social, Turismo, y Cultura eviten realizar eventos públicos, lo que a la vez ha traído un ahorro para la autoridad municipal, el cual será redistribuido por lo que ya se realizó un ajuste presupuestal.
“Tenemos que pensar que hay acciones que tendremos que ir reajustando por el tiempo. Hay direcciones que tuvieron un freno en su ritmo de trabajo, la dirección de Cultura, Turismo y otras direcciones que no han podido por las propias restricciones llevar a cabo proyectos y programas, nos ha generado ahorros que estamos distribuyendo en el presupuesto”, manifestó.