Por vacaciones, atiende Cruz Roja 8% más accidentes

Recomienda delegado organizar salidas con tranquilidad

Aunque estas vacaciones de verano son mejor administradas que las de otras temporadas, se registra un incremento de accidentes de entre 6% y 8%, en referencia con la actividad normal, informó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Indicó que el organismo de socorros atiende un promedio diario de 45 a 70 incidentes en la capital potosina, y al interior de la entidad la cifra oscila entre 60 a 70 atenciones en las diferentes delegaciones.

Argumentó que esta época es diferente a otros periodos, por ejemplo, decembrina y Semana Santa, dado que en éste es más tranquilo porque la ciudadanía organiza con más tiempo sus salidas. 

Advirtió que los sucesos no solo se registran en la vía publica en choques automovilísticos, también en el hogar, dado que muchas familias no salen a vacacionar y los niños tienden a lesionarse en diversas actividades. 

En entrevista, el delegado exhortó a la ciudadanía a ser conciente de atender todas las medidas preventivas óptimas, pues la seguridad inicia desde casa con la verificación del estado del vehículo y ya en el trayecto, con el cumplimiento del reglamento de tránsito.

“El periodo vacacional inició para nosotros, prácticamente hace dos semanas. Estamos coadyuvando con las autoridades mundiales, estatales y federales. Nuestro parque vehicular consta de 25 ambulancias y 11 unidades de rescate, listas ante cualquier situación”, precisó.