Si el diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, concreta su proyecto ciclista y abandona la labor legislativa que por elección se le encomendó realizar, dejará pendientes más de la mitad de las propuestas legislativas presentadas durante su gestión.
A un año nueve meses de haber asumido su encargo como legislador, el diputado, ha presentado 23 iniciativas, de las cuales solo cuatro han sido declaradas procedentes por la LXII Legislatura local, de la que forman parte. Tres de estas fueron impulsadas por otras legisladoras y legisladores y solo una tiene a “El Mijis” como único proponente.
Del total de iniciativas, tres han sido declaradas improcedentes por el Pleno del Congreso del Estado, una ha sido archivada y otra más fue declarada caduca el pasado 20 de febrero y hacía referencia a la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos y otros animales, en la entidad. Además13 de estas iniciativas se encuentran en estatus de pendiente.
En seis de las 13 iniciativas pendientes, se ha solicitado una segunda prórroga de las dos que se otorgan (cada prórroga es de tres meses) para continuar con el análisis de las propuestas legislativas. Antes de la solicitud de prórroga los proyectos legislativos deben sobrepasar los seis meses sin dictamen al interior de las comisiones dictaminadoras.
La mayoría de las iniciativas pendientes deben pasar por el análisis de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género que preside el diputado del octavo distrito local y entre los pendientes legislativos de “El Mijis” destacan la iniciativa que busca expedir la Ley de Consulta a Personas con Discapacidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí, la propuesta que busca expedir la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección a Ciclistas del Estado de San Luis Potosí.