El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, llamó a los taxistas a guardar el orden público y a proyectar una mejor imagen ante los usuarios, porque con las conductas como un intento de bloqueo matutino a una vía de tránsito continuo, no lo están haciendo.
El funcionario informó de la detención de tres operadores que tenían la intención de bloquear la carretera 57, luego de que los cuerpos de seguridad les llamaron la atención por protagonizar un conflicto derivado de un incidente vial.
Dijo que los taxistas que incurren en estas faltas no se conducen de manera correcta frente a los usuarios.
Anunció que habrá pláticas con los operadores de taxis, porque lo que se busca es garantizar la gobernabilidad a través del diálogo.
Explicó que con independencia de la búsqueda de soluciones a través del diálogo también se tiene que garantizar el ejercicio de la autoridad, porque tampoco pueden apropiarse de las calles en el instante en que lo decidan.
Dijo que la mayoría de los taxistas son personas que prestan un servicio adecuado pero hay un grupo específico que no transmite confianza a la ciudadanía y por ello se debe advertir que no todo es agresividad y rebelión.
“Hay qué platicar y escuchar, el estado es un aliado de ellos”, dijo.