A unas horas de que dio inicio de forma oficial la denominada Jornada Nacional de Sana Distancia, que busca disminuir el impacto de probables contagios de Covid-19, este domingo cientos de potosinos siguieron con sus rutinas normales de fin de semana.
Por ejemplo, en varias canchas de futbol rápido o fut7, algunas ubicadas en el bulevar San Luis o avenida Benito Juárez, así como una adyacente al Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), decenas de jóvenes llevaron a cabo sus encuentros.
Tanto en los dos complejos localizados en la citada vialidad como en el limítrofe a la dependencia estatal, las porras no pudieron faltar, por lo cual, varias adolescentes y mujeres jóvenes demostraban con gritos su euforia.
En el Centro Histórico capitalino, no en todos los templos hubo basta asistencia de fieles en las celebraciones eucarísticas, pero en la principal, es decir, en la Catedral Metropolitana estuvieron presentes alrededor de 150 personas, cuya ceremonia estuvo presidida por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
Durante el rito católico celebrado a mediodía, los devotos a Jesucristo desatendieron las indicaciones reiteradas por las autoridades sanitarias de estar a una distancia de un metro, pues la totalidad estuvo codo a codo. Aunado a ello, en la entrada no había personal de la iglesia dotando de gel antibacterial.
Muchos acudieron a las misas, mientras algunas familias y parejas decidieron sentarse a la sombra en las bancas de las plazas públicas, para demostrarse afecto con abrazos, besos o estar recostados.
Aunque no es una actividad esencial, automovilistas optaron por acudir a autolavados, posiblemente para apoyar la economía de esos comercios y sus trabajadores, y dejar limpias las unidades antes de la jornada de aislamiento social, recomendada por la Secretaría de Salud.