Potosinos se resisten a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas al ingresar a los comercios establecidos, lamentó el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
“Hemos tenido muchos problemas cuando le pedimos a la gente que entre con cubrebocas, no hay consciencia por parte de los potosinos”, reprochó.
De acuerdo a los reportes, -dijo- los negocios que más problemas han enfrentado con los ciudadanos “desobedientes”, son las tiendas de conveniencia ubicadas en el primer cuadro de la ciudad; “ya se registró el caso de una persona que agredió a la encargada de un negocio y a todos los que estaban ahí, sólo porque se le solicitó utilizar el cubrebocas antes de ingresar”.
“A nosotros aún no nos exigen que los clientes utilicen cubrebocas, pero hay negocios de conveniencia que sí les exigen a los clientes cubrebocas para ser atendidos, y cuando se les dice eso, mucha gente reacciona de forma violenta o de forma negativa, mostrando falta de educación para acatar las disposiciones de la autoridad”
El empresario hizo un llamado a la ciudadanía para que sea consciente y acate las medidas sanitarias a fin de evitar que continúen los contagios de Covid-19. “Falta educación y todos creemos que podemos hacer lo que nos dé la gana”.