El nuevo municipio de Villa de Pozos aún no cuenta con datos sobre percepción ciudadana de inseguridad en las bases oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Sin embargo, esta situación podría cambiar pronto: Pozos participa por primera vez en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales, un ejercicio que el INEGI realiza cada dos años para recabar información sobre aspectos como organización administrativa, recursos humanos y financieros, programas sociales, servicios básicos y seguridad pública.
Este censo —actualmente en desarrollo— permitiría integrar por fin al municipio a indicadores clave de percepción, incluyendo los relacionados con inseguridad, atención ciudadana y digitalización de servicios.
Por otro lado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ya registra los delitos del fuero común cometidos en Pozos durante el primer semestre de 2025. Según sus cifras, el narcomenudeo y la violencia familiar son los delitos más frecuentes, con más de 100 denuncias acumuladas entre enero y junio.
Te puede interesar:
Denuncian ante FGE y CEDH brutal golpiza en "El Toxic"