Pozos debe sí asumir deuda: dicen diputados

El tema quedó establecido en el decreto de creación del nuevo municipio

Desde el Congreso del Estado estarán atentos al Concejo Municipal de Villa de Pozos respecto al acatamiento del artículo décimo octavo transitorio del decreto de creación del municipio 59, sobre la deuda que deberán adquirir de parte del Ayuntamiento de la capital. 

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, comentó que, el Poder Legislativo no puede interferir en la autonomía del municipio, pero sí estarán vigilantes del cumplimiento del decreto y las posibles consecuencias en caso de desacato.

“Vamos a estar pendientes de que se cumplan los lineamientos y fechas límites y en caso de que no se llegue a cumplir, vamos a ver qué marca la propia normatividad”, declaró.

Por separado, el diputado Rubén Guajardo Barrera, integrante de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, reiteró que el Congreso estaría invadiendo las facultades del Ayuntamiento de Villa de Pozos en caso de intervenir en el tema, sin embargo, el incumplimiento podría constituir una responsabilidad administrativa ante el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).

“Eso va a generar una observación y esto después puede generar un problema ante el IFSE, que después puede agravarse. Lo que yo creo es que está muy claro, nosotros no tenemos que entrometernos y si no lo atienden, puede generar un problema administrativo en el municipio”, declaró.