Ante la situación de recolección de basura en Villa de Pozos, el concejal regidor Dante Alan Carreón Sandoval señaló que el municipio debe establecer un convenio con el Ayuntamiento capitalino para la prestación del servicio público.
El concejal expresó que es imprescindible establecer un convenio con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a que éste cuenta con la infraestructura y experiencia necesaria para prestar el servicio de la recolección de residuos sólidos.
Afirmó que el municipio capitalino cuenta con título de concesión, así como con un relleno sanitario conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, modelo de operación que es conocido por los poceños.
Mencionó que la propuesta de establecer el convenio con la capital sería la más viable para solucionar el problema que aqueja a la población, esto debido a la experiencia previa del Ayuntamiento capitalino al brindar el servicio en la ahora demarcación de Villa de Pozos.
Además, destacó que esta medida permitirá a Villa de Pozos contar con una solución responsable mientras se consolidan las estructuras necesarias para asumir plenamente el servicio.