Pozos pretende reunir 8 mdp de Predial

El Consejo Municipal de Villa de Pozos confirmó que la expectativa de recaudación del Impuesto Predial es de ocho millones de pesos, pero que la cantidad final dependerá del padrón real de contribuyentes, el cual fue recibido incompleto o desactualizado de manos de la anterior administración capitalina.

La meta de ingresos por el gravamen catastral fue definida por el secretario general, René Oyarvide Ibarra, quien informó que según el corte más reciente, las y los poceños han depositado alrededor de seis millones de pesos en las arcas municipales.

La falta de un padrón actualizado, en parte, ha generado retrasos en los trámites que realizan algunos contribuyentes, pues se deben cotejar sus datos o bien darlos de alta en el sistema para luego determinar el monto del adeudo, entre otros procedimientos.

Afuera de la presidencia municipal, las personas que acuden a pagar su gravamen forman largas filas de hasta dos horas y media para poder saldar su adeudo. El gobierno municipal instaló varios toldos y sillas para hacer más llevadera la espera y mantiene su horario ampliado de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábado y domingos, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en cuatro sedes diferentes, además de un módulo itinerante que acude a las colonias.