Pozos venera en procesión más de 500 cristos

Destaca el Cristo de Esquipula, imagen que fue rescatada de una puerta de corral

Este Viernes Santo habrá procesión de cristos en Pozos. Un artista presentó cristos negros. 

En el caso de la Capilla del Cristo de Esquipula (capilla privada) tienen un Cristo negro que veneran en la cabecera de la delegación de Villa de Pozos.

Gerardo Zárate, vecino de Villa de Pozos, explica que la tradición inicia en Jueves Santo, con un altar a base de manzanilla y naranja, músicos y diversos programas artísticos.

Sin embargo, los vecinos de Pozos participan con un poco más de quinientos cristos, desde el más pequeño al grande, y hay treinta que son muy antiguos.

El que le ocupa a Gerardo es adorado desde 1901. Su familia lo tuvo en sus manos porque cuando llegó compró la casa con todo y artefactos y artículos, y entre éstos, se encontraba una puerta de corral, que en realidad traía la imagen del Cristo negro.

Explicó que por entonces, los dueños que les vendieron no eran religiosos, y les daba lo mismo usar al Cristo para adorarlo que traerlo de portón.

Sin embargo, los ancestros de Gerardo mandaron restaurar el Cristo, y crecieron la capilla para el desarrollo de las celebraciones, principalmente en Semana Santa.