La administración estatal tasa en 155.2 millones de pesos el valor del predio en el que se ubica el Palacio de Gobierno, mientras que su similar del Ayuntamiento y vecino, anda en 92.3 millones de pesos. Las dos sedes legislativas, la de Vallejo y la de Plaza de Armas, se cotizan en conjunto en 119.2 millones de pesos. La Ciudad Judicial está valuada en 285.8 millones de pesos. Pero las sedes del poder en San Luis están lejos de igualar el valor del parque Tangamanga I, calculado en 19 mil 835.6 millones de pesos
El gobierno estatal reporta en su cuenta pública la propiedad de mil 116 predios y edificaciones que componen su patrimonio inmobiliario. Y en ella, las sedes de los poderes no son las propiedades más valiosas.
En el listado se pudieron detectar 34 inmuebles con un monto que supera los cien millones de pesos. El reporte no especifica si el valor del inmueble incluye el predio en el que se ubican las propiedades y el costo de la construcción.
La lista incluye edificios públicos, vías de comunicación, plazas públicas, escuelas, edificios culturales, unidades deportivas, áreas agrícolas, museos, parques, mercados y áreas naturales como las cuevas del Viento y la Fertilidad, cuyo valor asciende a 1.2 millones de pesos, y las zonas arqueológicas de Tamtoc y El Consuelo, valuadas en 8.7 millones de pesos.
Como propiedades individuales, los parques Tangamanga son los más costosos dentro del patrimonio inmobiliario estatal. El Centro Estatal de Cultura y Recreación Carlos Jongitud Barrios está valuado en 19 mil 835.6 millones de pesos, mientras que el Tangamanga II está registrado con un monto de cinco mil 821.4 millones de pesos.
Detrás de los parques Tangamanga, está el Centro de Reinserción y Readaptación Social de La Pila, con un valor de 926.1 millones de pesos, mientras que los predios de la Feria Nacional Potosina están tasados en 846.8 millones de pesos.
También se incluye la infraestructura del parque industrial World Trade Center 2, que, pese a ser privado, tiene patrimonio inmobiliario estatal por un valor de 729.3 millones de pesos.