Preocupa índice de feminicidios, dice candidata de Morena

Hasta hoy las acciones para bajar el índice de feminicidios son insuficientes y las leyes todavía inoperantes para garantizar la seguridad de las mujeres, aseguró la candidata a diputada federal por el partido MORENA, Amelia Araiza.

Explicó que ha encontrado inquietud en las familias por el creciente índice de violencia contra las mujeres.

Dijo que la propia autoridad es la obligada a bajar los índices de inseguridad y por lo tanto revertir el efecto de los feminicidios, cuya incidencia -aseguró- es imprecisa y las autoridades deben contar los bien porque son más casos de los que públicamente presumen.

Señaló que los diputados federales están obligados a organizar y proteger a las mujeres y a reforzar el sistema de videovigilancia en las calles para que las mujeres transitan con mayor seguridad.

También consideró necesario reformar las leyes para que las fiscalías especializadas en atención a delitos cometidos contra las mujeres tengan dientes para calificar los casos de feminicidio.