El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia Juan Carlos Machinena Morales, informó que este viernes por la mañana platicó con el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, para detallar la forma en que San Luis Potosí se encuentra incluido en los apoyos para la conservación del patrimonio histórico del centro de la ciudad.
Dijo que en el diálogo con el director general del INAH acerca de los apoyos para la conservación de las áreas de patrimonio histórico de la humanidad, lo están construyendo por medio de las precisiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.
Informó que desde 2017 fue otorgado el reconocimiento y la responsabilidad y en 2018 fue entregado lo necesario al director Diego Prieto, director, para lograr la certificación que no se había logrado en el plan de manejo que pide la UNESCO, como patrimonio de la humanidad.
Precisó que la apertura de la oficina da cumplimiento al mandato internacional que se tiene la responsabilidad de llevar adelante los procesos para mantener el reconocimiento internacional de patrimonio histórico, por ejemplo: del Camino Real de Tierra Adentro.