La alcaldía capitalina contrató la excavación de fosas individuales que permitan despresurizar una potencial alza en la demanda y además, prepararán un tramo en el nuevo cementerio de Milpillas, informó el director general de Servicios Municipales de la alcaldía capitalina, Gonzalo Benavente González. Anunció además que en dos semanas podría quedar instalado el horno incinerador.
Por lo que se refiere al personal, harían cambios dentro de la misma dirección y que cubran guardias, puesto que hay recomendación de Coepris de que la inhumación se haga en menos horas. Ya se encuentran en forma de resolver con personal propio.
Explicó que para atender los efectos de la crisis, están detonando en el nuevo cementerio de Milpillas la construcción de fosas individuales, que permitan despresurizar cualquier posibilidad de atención masiva, mismas que no contarán con bóveda alguna, sino simplemente la excavación de dos a tres metros de profundidad.
Aseguró que de las fosas individuales ya se encuentra señalado un tramo del cementerio de Milpillas, para tratar de resolver cualquier posibilidad de que aumente el número de servicios funerarios a partir del incremento de contagios por coronavirus COVID-19.
Comentó que en forma paralela, se encuentran en la terminación de los trabajos para la reparación del horno incinerador de la alcaldía de la capital, porque su operación se quedó en suspenso y ya fue negociado con el contratista el proceso de reparación.
Precisó que por ahora, están liberando recursos que estaban pendientes y se espera que en un par de semanas el horno ya esté listo para su utilización en cualesquiera de los casos o escenarios que pudieran presentarse.
La Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020, ya contempla la incineración y un concepto de inhumación en fosas sin bóveda, disponibilidad de fosa cuadruplex y algo de disponibilidad de gaveta.