En la lucha por la defensa de la sierra de San Miguelito ante la urbanización, el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) solicitó a la Semarnat la revocación de la autorización a la Manifestación de Impacto Ambiental que abriría la puerta a la construcción de una súper carretera de 12 carriles hacia el Eje 140 de la Zona Industrial.
Los miembros del Frente precisaron que este 20 de noviembre presentaron ante la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales un recurso de revisión que está permitido por ley en la propia autorización del documento presentado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Mencionaron que este recurso es solamente una de las medidas que el FCA aplica para proteger el sistema ambiental regional de la citada sierra, esencial para la recarga del manto acuífero que surte a la capital del estado, entre otras cosas.
Estarán atentos también a que no se logren autorizaciones adicionales, como la que se debe tramitar ante la Dirección General de Gestión Forestal de la propia Semarnat para el cambio de uso de suelo.
Al gobernador Carreras López lo declararon "en falta", ya que no ha respondido siquiera a un escrito que el frente entregó en el Palacio Municipal en julio de este año.
Del presidente municipal Xavier Nava Palacios, dijeron que tampoco esperan respaldo decidido, pues "su postura es muy ambigua".