Presenta Gobierno Plan de Desarrollo Estatal

El compromiso fue un desarrrollo equilibriado

Este viernes el Poder Ejecutivo entregó al Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, tras recibirlo, los diferentes grupos parlamentarios representados en la LXIII Legislatura se comprometieron a realizar un análisis a fondo del documento.

El Plan Estatal de Desarrollo fue entregado en Oficialía de Partes del Poder Legislativo por Cutberto Mario Tenorio Antonio, director general de Planeación y Gustavo Rosiles Sánchez, director de planeación de la Secretaría de Finanzas, así como por Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de enlace interinstitucional de la Secretaría General de Gobierno.

Mientras que el diputado José Luis Fernández Martínez y la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presidente y vocal de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), respectivamente, fueron quienes recibieron el documento en el edificio “Presidente Juárez” del Poder Legislativo.

“Vamos a revisar a fondo el documento que recibimos de parte de Gobierno del Estado, en el cual, seguramente existirán muchos puntos de coincidencia entre la visión del Ejecutivo y Legislativo, que tienen como premisa fortalecer la atención a quienes menos tienen”, dijo José Luis Fernández.

“Desde el Poder Legislativo se van a impulsar y fortalecer acciones para lograr un estado de San Luis Potosí en donde se tenga prioridad de atención los que menos tienen, vamos a buscar un desarrollo equilibrado en las cuatro zonas del estado”, agregó.