Este lunes, en el Palacio Municipal, se realizó la presentación formal de las comisiones de entrega-recepción entre administraciones de la capital, en las que participan tanto ediles de la actual administración 2021-2024 como regidoras y regidores electos para el siguiente trienio.
Ediles, síndicos y el propio presidente municipal Enrique Galindo Ceballos coincidieron en que se trabajará en las próximas semanas en un proceso de transición ágil, transparente y con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo actual y electo.
Aunque las comisiones estarán integradas por ediles específicos, se abrió la invitación a participar en la entrega-recepción a todas y todos los regidores de ambos cabildos.
Galindo Ceballos destacó que en Cabildo actual hubo diferencias políticas, pero ninguna de ellas inspiradas por intereses partidistas, sino por visiones diferentes sobre el bienestar de la ciudad capital.
También se destacó la oportunidad que traerá el proceso de entrega-recepción para que ambos equipos se conozcan entre sí y aprovechen la experiencia ya acumulada de administración pública.
En los discursos, se reconoció que hay pendientes y necesidades aún por resolver en la ciudad, en especial la entrega-recepción al nuevo municipio de Villa de Pozos, al igual que el finiquito de los servicios esenciales y la relación con el futuro Concejo Municipal de esa demarcación.