Presentan menús de restaurantes en braille y LSM

Por primera vez en la capital potosina, siete establecimientos locales de alimentos y bebidas, en colaboración con el Ayuntamiento, habilitaron menús accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

La iniciativa y presentación de estos menús se realizó ayer en el Palacio Municipal por parte de la directora de Turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, y la directora del DIF municipal, Jéssica Albarrán Ramírez, en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana.

Los comercios Alebrije, Rincón Huasteco, Pedacito de Cielo, Biergarten, Volare, El Corral de Beto y Pulquería San Luis Rey participaron, junto con Turismo y el DIF en el diseño de menús en sistema braille y en formato de video con traductor de lengua de señas mexicana, lo que permitirá que personas con discapacidad puedan conocer por sí mismos las opciones de alimentos y bebidas y tomar decisiones por cuenta propia, sin depender de terceros.

La titular de Turismo resaltó que con esta iniciativa, San Luis Potosí capital da un paso adelante en el objetivo de ser una ciudad cada vez más inclusiva en la cual, al menos en los temas turísticos, nadie se sienta discriminado.

Restauranteros y autoridades expresaron su expectativa de que más establecimientos se unan a este proyecto inclusivo único en su tipo en San Luis, en el país y del cual existen muy pocos ejemplos similares a nivel internacional.