Presentan Primer Concurso Estatal de Ensayo Criminológico

Como una forma de plantear propuestas sobre la prevención del delito, este día la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentaron el Primer Concurso Estatal de Ensayo Criminológico.

En ceremonia realizada en el aula magna de la citada facultad universitaria, el Cuerpo Académico de Criminología y Ciencias Forenses y la Licenciatura en Criminología, detallaron que el certamen está dirigido a personas profesionistas, investigadoras, servidora públicas, estudiantes y sociedad en general.

Indicaron que la fecha límite para presentar las propuestas cierra el 26 de octubre de 2018 a las 14:00 horas. Para mayores detalles instaron a comunicarse con Xóchitl Guadalupe Rangel Romero en el correo electrónico xochithl.rangel@uaslp.mx o al teléfono 8-26-23-00-

A la presentación de la convocatoria acudieron Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV y José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la UASLP, quienes destacaron la importancia de que la ciudadanía exponga sus conceptos del fenómeno criminológico.

Oliva Muñoz refirió que al ser una convocatoria abierta para toda la entidad, será relevante conocer los argumentos de los postulantes, ya que cada región y municipio de San Luis Potosí presenta diversos problemas relacionados con la criminalidad.

“El impulso que se va dando desde la academia, a tratar la prevención del delito o llevar a cabo nuevas políticas. Los chicos que van a participar y los expertos (…) va a ser en todo el estado”, comentó.