El área de Sindicatura del Ayuntamiento capitalino confirmó la formalización de una segunda denuncia contra 42 "aviadores" identificados de la pasada administración municipal, los cuales habrían causado un daño al erario por al menos 24 millones de pesos.
En rueda de prensa el abogado José Mario de la Garza Marroquín, acompañado de la síndico Maribel Lemoine Loredo y del síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo, mencionó que esta segunda denuncia se suma a una anterior contra 18 personas y daño patrimonial de 12 millones de pesos.
Ambas denuncias, presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), son en contra de las personas que cobraron sin desempeñar una función, como en contra de quienes las contrataron.
Afirmaron que estos procesos no tienen una motivación política o de persecución contra la administración que encabezó Francisco Xavier Nava Palacios, sino de lucha contra la corrupción y para enviar el mensaje de que en el actual gobierno municipal, este tipo de casos no quedarán impunes y además se evitará caer "en los mismos vicios".
Detallaron que algunas de las áreas en las que se detectaron aviadores son la Secretaría General, Sindicatura, la Dirección de Desarrollo Social y la Contraloría Municipal.
La autoridad municipal, dijeron sus representantes legales, será respetuosa del de ido proceso y esperará a que sea un juez o jueza la que determine las sanciones, así como la reparación del daño al erario.
Además del tema de aviadores, el abogado De la Garza Marroquín y los síndicos confirmaron que se siguen robusteciendo las investigaciones sobre otros asuntos como las luminarias, los programas sociales y el "nicho de corrupción" en el sector inmobiliario que mencionó el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos en días recientes.