Presidenta del TEJA señaló que hubo "malentendido" con sueldo de antecesor

Los sueldos son conforme a la ley y están publicados en la página de transparencia, señaló

"Creo que por ahí hubo un malentendido, sin embargo, se puede aclarar. Ustedes pueden visitar la página de transparencia", afirmó María Olvido Rodríguez Vázquez, magistrada presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), sobre la controversia de su antecesor, quien el año pasado percibió ingresos mayores a los del gobernador.

Claudio Alberto Alvarado Barragán, entonces presidente del TEJA, obtuvo ingresos por 2 millones 110 mil 717.61 pesos brutos, cifra posiblemente superior a lo que percibió Ricardo Gallardo Cardona.

La magistrada presidenta sostuvo que los sueldos de las diferentes magistraturas se establecieron conforme a las disposiciones en la materia, por lo tanto, no hay nada fuera de la ley. "No vamos actuar encima de la ley, de ninguna manera", declaró la funcionaria judicial.

Posterior a entregar el informe anual de actividades al Congreso del Estado, la juzgadora afirmó que el salario base de las y los magistrados debe de ser de alrededor de 40 mil pesos mensuales más algunos complementos.

"Los sueldos son conforme a la ley y están publicados en la página de transparencia. No hay nada fuera de la ley. Los sueldos así están establecidos", defendió.