Es una obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de la ciudad y de los comercios, así como procurar las condiciones de un estado seguro, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández.
Luego de lamentar la acción delictiva en la que murió una empresaria de un negocio de venta de mármol en el bulevar Antonio Rocha Cordero, el dirigente empresarial explicó que todas las autoridades tienen que cumplir su obligación para garantizar la seguridad de las personas.
Pidió que las autoridades encargadas de la investigación del crimen aclaren este hecho tan lamentable, y también que trabajen para que den el resultado de la investigación.
Dijo que el crimen como tal, afecta a toda la sociedad potosina y viene de situaciones que no deberían estar sucediendo en San Luis Potosí, por ello se hace un llamado a las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para que refuercen las estrategias e implementen la que sea necesaria para cuidar el bienestar y la seguridad de todas las familias potosinas.
Finalmente, el dirigente empresarial potosino advirtió que los comercios tienen que destinar de sus propios recursos para la cmpra de apartos de protección de los mismos.