El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Arturo Morales Silva y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciaron por separado que la próxima semana generan su propio comité de selección de perfiles de aspirantes a cargos de elección popular para jueces y magistrados.
El Poder Ejecutivo deberá integrar su propio comité y el Poder Judicial el suyo. Esos comités serán paralelos al que según lo anunciado en la víspera por el presidente de la Junta de Coordinación Política Héctor Serrano Cortés, integrará el Congreso del Estado para elegir sus propias propuestas.
Previamente, los tres poderes han sostenido reuniones diversas con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) con fines de organización del proceso, que involucra la redefinición distrital, tomando en cuenta que hay trece distritos judiciales y 15 distritos electorales locales para el caso de diputados de mayoría relativa.
Gallardo Cardona informó que sostienen reuniones constantes con el organismo electoral para determinar el presupuesto que se requiere en las diversas etapas procesales de la elección.