Presume Galindo seguridad en torno a la Fenapo 2024

La corporación municipal apoyo con vialidad y vigilancia en calles aledañas

Finalizada la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Ayuntamiento de la capital reportó “saldo blanco” tanto en los operativos viales como en los de seguridad pública alrededor de las instalaciones y en las colonias aledañas.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la coordinación que hubo con autoridades estatales durante los 23 días que duró el evento, del viernes 9 de agosto al domingo 1 de septiembre.

“Para nosotros hubo saldo blanco gracias a un operativo muy completo coordinado con la autoridad estatal. En la Mesa de Seguridad de este lunes nos reportaron que hubo 8.5 millones de visitantes. Para ese volumen de gente, creo que los resultados son muy positivos”, declaró el funcionario en entrevista.

Agregó que en el caso del gobierno municipal, éste apoyó en la movilidad y la seguridad alrededor del recinto ferial, también con la recolección de basura, el alumbrado público y el ordenamiento de las actividades comerciales externas.

“Ahora, habrá que prepararse para las festividades propias del mes patrio, las cuales no solamente se realizan en el Centro Histórico de la ciudad”, dijo Enrique Galindo y agregó: “Septiembre es un mes muy intenso en materia de seguridad pública, pues las fiestas se dan en muchos lugares y no sólo en el primer cuadro de la capital. Se celebra un Grito de Dolores en la colonia Morales, por ejemplo, sólo que más temprano. Se festeja también el día de los Niños Héroes y nosotros nos estaremos preparando para el desfile. Es un mes muy complejo, pero así fue agosto también por la Feria”.