San Luis Potosí es un estado con cero observaciones en las auditorías de la Secretaría de la Función Pública en los últimos informes, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado Omar Valadez Macías.
Advirtió que hay una constante revisión tanto de la Secretaría de la Función Pública como de la Auditoría Superior de la Federación, “pero es importante recalcar y reconocer el trabajo que está siguiendo el Gobierno del Estado, porque somos un estado que es referente nacional”.
Aseguró que el titular de la Secretaría de la Función Pública ha señalado que el gobierno de San Luis Potosí ha pasado con cero observaciones en las auditorías que ha realizado en los ejercicios fiscales anteriores.
Dijo que a esa parte de que no hay propiamente observaciones al ejercicio de los recursos federales, se le ha agregado un señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación, en el sentido de que de sus procesos de revisión está por desprenderse un tercer informe que será presentado en febrero.
Comentó que también en esa instancia hay actividades que comprometen una opinión favorable hacia el gobierno estatal, por causas que el funcionario estatal atribuyó al “buen manejo de las finanzas dentro del estado”.